Publicado el: 04 Abr 2017

Las obras del parque natural de Las Ubiñas-La Mesa, en el aire

El Ayuntamiento de Quirós da por anulados los proyectos que se iban a financiar con cargo al espacio protegido, tras la sentencia que tumbó el instrumento de gestión

Cartel indicador del Parque de Las Ubiñas – La Mesa

Beatriz Álvarez/Quirós

Las obras del parque natural de Las Ubiñas-La Mesa, que afectan a los municipios de Quirós y Teverga, están en el aire tras la sentencia que tumbó el instrumento de gestión del espacio natural. Así lo anunció en el último pleno el alcalde de Quirós, Ovidio García, que considera que al no haber un instrumento jurídico que regule la gestión del parque, también quedan en el aire las inversiones. En Quirós estaba previsto acometer con dinero del espacio natural unos 25.000 euros en obras, con proyectos como la adecuación y limpieza de espacios en el pueblo de Villaxime; traída del agua en el pueblo de Fresnedo y algunas actuaciones, sin definir, en el pueblo de Villagondú así como la actuación en el camino de Villar de Cienfuegos a las Llanas.
El portavoz de IU de Quirós considera por su parte que se trata de un «chantaje», para «castigar» a la parroquia rural que impulsó el recurso judicial, la de Páramo, según destaca Fabián Álvarez, que considera que se trata de una «decisión política». El Ayuntamiento de Teverga, por su parte, mantiene un cauto silencio, y asegura que las informaciones que tiene sobre el efecto de la sentencia en las inversiones «son contradictorias». 

Deje su comentario

La Voz del Trubia