Publicado el: 04 Abr 2017

Los ecologistas denuncian una nueva alerta por benceno en Trubia

La Coordinadora asegura que la media de contaminación en las últimas 24 horas está cinco puntos por encima de la normativa española, “muy tolerante”

Vista de Trubia/ Foto Coordinadora Ecologista

Redacción/Grado

Los ecologistas han vuelto a dar la voz de alarma sobre la contaminación por benceno en Trubia. la Coordinadora Ecologista ha hecho público un comunicado en el que señala que en las últimas 24 horas se registró una media de 10 µg/m3, cinco puntos por encima de la media anual que autoriza la normativa española. “En lo que lleva la estación puesta la media anual fue  de 8,2 µg/m3 , con mucha diferencia el peor valor de España. Hay que recordar que el valor de referencia anual en las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta 1,7 µg/m3 de media anual”, señalan en un comunicado, en el que ponen en duda la efectividad del plan contra la contaminación del benceno que puso en marcha el Principado a principios de este año, con las empresas del entorno.

 

 

 

Comentarios:
  1. monchu dice:

    hace pocos dias llegaron las golondrinas como todos los años se veian perfectamente desde la calle Aranjuez.,pero como por arte de magia desaparecieron o por arte de la GRAN CONTAMINACION que existe el pueblo esta aguantando lo indecible y las empresas ni caso y el PRINCIPADO MENOS

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa