Publicado el: 05 Abr 2017

El poeta de origen quirosano David Fueyo presenta su poemario «Ruido rosa»

El acto se celebra mañana en la librería Santa Teresa

David Fueyo/ Foto de Juan Falcón

Beatriz Álvarez/Quirós

David Fueyo, poeta ovetense de origen quirosano, presentará mañana en la librería Santa Teresa de Oviedo su nuevo poemario «Ruido rosa». Son poemas escritos durante los dos últimos años, articulados en cuatro capítulos y magistralmente prologados por el poeta Pelayo Fueyo Fernández. El acro, abierto al público, se celebrará mañana, jueves 6 de abril, a las 19:30 horas.

«Ruido rosa» está publicado en la editorial asturiana Bajamar. A lo largo de sus cuatro capítulos, el poeta, en plena madurez poética y vital, presenta su peculiar perspectiva sobre el paso del tiempo, la amistad, el amor, la traición y la realidad social de nuestro tiempo. Hay pasajes dedicados a Platón y a Kavafis, con tintes desde el surrealismo al simbolismo con una voz propia labrada con los años y las lecturas. Se trata de un libro muy humano y bello, trabajado verso a verso, minuto a minuto, pues en sus páginas el poeta confiesa que ha vivido y que continúa con ganas de seguir haciéndolo viviendo como poesía cada instante.

David Fueyo Fernández (Oviedo, 1979) nació en el barrio ovetense de Pumarín, estudió Magisterio en la Universidad de Oviedo y actualmente trabaja como maestro. Muy comprometido con la tarea de animación a la lectura ha escrito diversos artículos sobre el tema en revistas y blogs educativos así como dos libros técnicos relacionados con la lectura en la etapa escolar titulados Didáctica de la animación a la lectura en la etapa escolar y Programar para el aula en la etapa de educación primaria.

Su infancia transcurre entre su barrio de Oviedo y la aldea quirosana de Ronderos (Quirós) donde aprendió a leer y a escribir con los versos de Federico García Lorca.

Deje su comentario

La Voz del Trubia