Publicado el: 06 Abr 2017

Un autobús atropella a dos niñas junto al instituto de Trubia

Las alumnas, de Sograndio, de 1 y 3 de la ESO, fueron arrolladas cuando cruzaban frente a la capilla de la fábrica, y trasladadas en UVI móvil al HUCA

Redacción/Grado

Dos jóvenes estudiantes de Sograndio (Oviedo) del instituto Río Trubia, alumnas de 1 y 3 de la ESO, han sido atropelladas a las 8 menos diez de esta mañana frente a la capilla de la Fábrica de Armas. Las dos niñas bajaron del autobús de TUA  procedente de Oviedo en la parada de la capilla, y antes de que este se retirara cruzaron la carretera cuando, según fuentes no oficiales, fueron atropelladas por el autobús que hace la línea a Quirós y Teverga, y cuyo conductor estaba visiblemente afectado. Algunos testigos señalaron que  el autobús se las encontró de sopetón, dado que el TUA impedía su visibilidad por lo que no pudo reaccionar a tiempo.

El autobús que atropelló a las estudiantes, junto al lugar del suceso

Las niñas, cuyo estado se desconoce aunque una parecía estar más grave, fueron trasladadas en dos UVI móviles al HUCA, una vez estabilizadas. El accidente, al que se trasladaron dotaciones de la Policía local de Trubia y de Oviedo (atestados), se ha producido en una zona en la que la asociación de vecinos de Trubia reclama desde hace tiempo un paso de cebra y ha provocado grandes retenciones.

Comentarios:
  1. pilar lópez García dice:

    Que se repongan pronto las afectadas.Y que se pongan medidas preventivas,para evitar estos sucesos.
    desde N
    Barcelona un abrazo a las familias.

  2. Jorge dice:

    Poco pasa para como va la gente en esa carretera, yo vivo en coronel Baeza y pasan los coches a toda velocidad y allí si hay paso de cebra, pero es jugársela cruzar, ya hace tiempo que he reclamado badenes al ayuntamiento, pero hacen caso omiso, así que desgraciadamente seguirán sucediendo cosas de estas.

  3. Daniel dice:

    Lamento lo sucedido, a mi casi me atropella un automóvil en el paso de cebra de la parada que hay dónde la fábrica de armas, y eso que estaba pasando por el dicho paso de peatones, deberían de poner un radar para que la gente vaya más despacio por dicha zona ya que la única manera de que la gente respete los límites de velocidad y respete la normativa de tráfico es cuándo les meten la mano en el bolsillo, espero y deseo la pronta recuperación de las dos alumnas.

Deje su comentario

La Voz del Trubia