Publicado el: 06 Abr 2017

Los vecinos de Trubia exigen más seguridad en la travesía

La asociación de Villarín ya reclamó en 2008 un paso de cebra en rel lugar donde hoy por la mañana fueron atropelladas dos estudiantes del instituto

Las niñas permanecen ingresadas, una de ellas en estado grave, en el HUCA

El autobús implicado en el accidente, hoy por la mañana, tras el siniestro

Redacción/Grado

“Tiene que pasar algo para que por fin nos escuchen”. Los vecinos de Trubia llevan años demandando al Principado actuaciones para mejorar la seguridad en la carretera As-228, donde hoy por la mañana fueron atropelladas dos estudiantes del IES Río Trubia, de 12 y 14 años de edad, que permanecen ingresadas en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), una de ellas en estado grave. El suceso ocurrió tras bajarse del autobús de la línea regular de TUA, en una parada donde apenas hay acera y en la que no hay paso de cebra. Las niñas cruzaron por detrás del autobús y fueron arrolladas por otro autocar, el que hace la línea a Teverga y Quirós, y en el que según algunos testigos también viajaban estudiantes, que presenciaron con horror el atropello. El lugar en el que ocurrió el accidente es un “punto caliente” de inseguridad, claman los vecinos, pues se encuentra en la principal vía de acceso a los Valles del Trubia, una carretera con mucho tráfico pesado, y en las inmediaciones del instituto de Secundaria, centro de referencia para los adolescentes de todos los concejos de los Valles. Se da la circunstancia de que en 2008 la asociación de vecinos de Villarín ya reclamó por escrito a la Dirección General de Carreteras del Principado de Asturias que adoptara medidas para mejorar la seguridad en la travesía, y en concreto que colocara un paso de cebra en las inmediaciones de la fatídica parada de autobús donde hoy por la mañana ocurrió el atropello.

El accidente sucedió a las 8 menos diez de la mañana, cuando las dos estudiantes se dirigían a su clase, el último día lectivo antes de las vacaciones de Semana Santa. Las niñas venían de San Claudio y de Sograndio, y la que está más grave, ingresada en la UCI, es la menor de las dos, cursaba 1º de la ESO. Su compañera ha sido trasladada a planta.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Trubia, Toño Huerta, anunció hoy que pedirán una reunión urgente con Carreteras, para plantear una batería de medidas que mejoren la seguridad en toda la travesía de Trubia, para controlar la velocidad de los vehículos, entre otros aspectos. “Queremos que tenga la consideración de vía urbana, no de carretera, y un tratamiento que asegure la seguridad”, señala Huerta.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa