Publicado el: 06 Abr 2017

Paseo saludable en Grado por el Día de la Actividad Física

El Ayuntamiento, con el Grupo Montañero Moscón, organiza una visita guiada a la iglesia de La Mata y el museo etnográfico, con el cronista oficial, Gustavo A. Fernández, como guía

Iglesia de La Mata/ Foto Asturnatura

La Voz del Cubia/Grado

Empezar el día con un buen paseo y conociendo con mayor profundidad el patrimonio del concejo. esta es la actividad que ha programado la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Grado, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física y dentro de los actos de la V Semana de la Salud. El «paseo saludable», organizado por el Grupo Montañero Moscón, saldrá mañana, 7 de abril, a las 10,00 horas, de la plaza del Ayuntamiento. Los participantes caminarán hasta la iglesia de La Mata, que visitarán, guiados por el cronista oficial de Grado, Gustado Adolfo Fernández. El paseo salidable y cultural culminará con un recorrido por el Museo Etnográfico del concejo.
La Concejalía de Servicios Sociales se suma así a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, 6 de Abril, y  Día Mundial de la Salud, 7 de Abril, con el objetivo de sensibilizar a la población para crear una cultura participativa de vida activa saludable.  Bajo el lema «Por tu salud, muévete», el Consistorio hace un llamamiento a las personas y comunidades para que asocien la actividad física como una acción en pro de la salud. «Promocionar la actividad física no solo es una urgente prioridad de salud pública, sino que además, representa una de las inversiones no sanitarias más acertadas y necesarias, porque al mismo tiempo que mejoran la salud de la población aumenta la rentabilidad del sistema sanitario. Para la Organización Mundial de la Salud, la actividad física es la forma más sencilla y económica de prevenir enfermedades y mejorar la salud», señalan desde la concejalía, que gestiona Marta Pravia.

Deje su comentario

La Voz del Trubia