Publicado el: 06 Abr 2017

Perlín quiere proteger su escuela

La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, visitó la localidad trubieca para recoger las demandas vecinales, acompañada del presidente de la asociación, Luis Alonso

Ana Taboada, en el centro, junto a los vecinos de Perlín. Al lado, la concejala Andrea Álvarez

Redacción/Grado

La vicealcaldesa de Oviedo y concejala de Participación, Ana Taboada, junto con la también concejala Andrea Álvarez, visitó esta mañana la localidad de Perlín (Trubia), para conocer de primera mano las necesidades de los residentes. El presidente de la asociación, Luis Alonso, planteó la necesidad de concluir la conexión el Camín de A Veiga, un vial que serviría para conectar dos zonas del pueblo y que nunca se remató. Los vecinos también mostraron su interés por la recuperación de una fuente y un lavadero e insistieron en las malas conexiones de telecomunicaciones, apostando por la instalación de una antena de telefonía en la zona del monte.

Taboada y Álvarez, en la escuela de Perlín

Los vecinos guiaron a Taboada y Álvarez en su recorrido por la localidad, en la que viven en la actualidad 60 residentes, y les enseñaron el edificio de las antiguas escuelas, donde aún se conservan los pupitres originales, a la vez que mostraron su preocupación por el grave deterioro del inmueble que les gustaría mantener porque forma parte de la historia de Perlín.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa