Publicado el: 07 Abr 2017

La gran fiesta por la reapertura de un clásico

El hostelero asturmexicano Bonny Martín reabre el restaurante Loan, en Vega de Anzo,  tras 18 años cerrado, con una celebración a la que acudió numeroso público de la comarca

No cabía un alma anoche en Loan

F. Romero / Grado 

Loan reabrió ayer sus puertas dieciocho años después. El restaurante de Vega de Anzo fue un clásico en la comarca. Pocas son las familias de la zona que no tengan recuerdos de una boda o una comunión en este restaurante. Loan reabre de la mano del empresario hostelero asturmexicano Bonny Martín, que le ha puesto de apellido a Loan ‘Casa Bonny’.

Más de un centenar de personas acudieron anoche a fiesta de inauguración, con parrilla, espicha y música de gaita. Los asistentes pudieron disfrutar de una velada inaugural y conocieron de cerca las instalaciones renovadas, dos amplios comedores con capacidad para casi 300 personas,  una gran terraza con vistas a Valduno y a la ribera del Nalón y un bar-parrilla en donde la cocina tradicional y las carnes de calidad serán las protagonistas.

De la mano de Bonny Martín, un empresario mexicano hijo de asturianos y con negocios de restauración en Madrid, ha puesto en marcha este establecimiento, contratando además a empleados de la comarca.
Será cocina tradicional asturiana, con sidrería, parrilla y asador, y ofreciendo carnes de mucha calidad, de angus, ternera casina y también castellana, de Aliste (Zamora), cachopones y cahopo de merluza, además de algunos pescados.
Hijo de Balbino Martín, un ovetense que emigró a México DF, Bonny, que se ha instalado en Asturias, quiere ofrecer una gastronomía tradicional “pero innovando”. Para ello cuenta con un amplio establecimiento, con una capacidad para 280 comensales en dos grandes comedores y una terraza con unas vistas impresionantes a la vega del Nalón. Ese espacio le permitirá ofrecer banquetes, celebraciones y eventos. Además, dispone de un aparcamiento para más de 50 vehículos y de una sala especial para fiestas.

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa