Publicado el: 08 Abr 2017

La comarca cuelga el cartel de completo para la Semana Santa

“Está mejor que el año pasado, más reservas y más gente; se agradece, porque el invierno es muy largo”, afirman los hoteleros

La racha de buen tiempo, con algún día nublado, se prolongará hasta el sábado

Aparcamiento de Las Xanas, en Santo Adriano, esta mañana

F. R./L. S. N./Grado

Los concejos más turísticos de la comarca del Camín Real de la Mesa cuelgan esta Semana Santa el cartel de completo. Los hoteleros aseguran que se nota una clara recuperación respecto al año pasado. “Hay más reservas y se ve también más gente por la calle, está mucho mejor. Y era hora, porque el invierno se hace eterno”, afirma Laura Panera, del Hotel Torrepalacio, de Proaza, que está completo toda la Semana Santa, lo mismo que el Hotel Plaza de la Abadía. En Teverga, que hoy celebra la fiesta de Pre Santiago, para ir calentando motores (y recaudando fondos) de cara a las fiestas de Santiago, las expectativas son también de lleno total. “Las perspectivas son muy buenas, arranca hoy la Semana Santa con la fiesta de Pre-Santiago en el recinto ferial, el viernes se celebra la II quedada tevergana con mercadillo y música asturiana, los días 13, 14 y 15 demostración de doma de caballos en el campo de la Pumariega. Gastronomía, senderismo, turismo activo, visitas culturales. Todo a punto para recibir a teverganos y turistas, y además el buen tiempo acompañará toda la semana”, destaca la alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez Ardura. Una sensación que comparte el hotel El Balcón de Agüera, y Casa Aladino, que nota además un aumento de las reservas, con mucha antelación. En Quirós el alcalde, Ovidio García, destaca que el concejo está lleno. “Estamos casi completos, aunque queda alguna libre”, señalan desde el hotel Valle de Quirós. En Santo Adriano, a tope, con lleno en las áreas recreativas y en la ruta de las Xanas, según destaca el alcalde, Jesús Muñiz.

En Somiedo están al completo, según aseguran desde el Hotel Casa Miño, y en Belmonte de Miranda la temporada abre con muy buena perspectiva, “mucho mejor que el año pasado” y también con el cartel de completo, según la información facilitada en el Gran Hotel Rural Casa Cela. En Candamo, un municipio que empieza a buscar un espacio en la oferta turística de Asturias, también están satisfechos, con varios días al completo, aunque no la semana entera, según señala Fernando Prieto, del Hotel Mirador del Nalón, de San Román de Candamo, que además ofrece las jornadas gastronómicas del Relleno, junto al restaurante La Fresa, de Grullos, y La Viña, de Murias. El buen tiempo, que se prevé que dure hasta el sábado, ayuda a mejorar las expectativas turísticas en la primera gran cita del año.

En Grado, un concejo que empieza a impulsar su sector turístico de la mano del Camino de Santiago, tiene la semana santa garantizada pero por motivos deportivos, con el Seven de Rugby que organiza el Pilier, que atrae a 800 jugadores, más sus acompañantes, el 13 y 14 de abril, por lo que se esperan unos 1.200 visitantes.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa