Publicado el: 11 Abr 2017

Comida de hermandad de los vecinos de Somines y Nalió

Unos 80 miembros de la asociación Sona compartieron el Domingo de Ramos en Llanera

Asistentes a la comida/ Foto de J. R. González

La Voz del Cubia/Grado

Los vecinos de Somines y Nalió, agrupados en la asociación vecinal Sona, compartieron su tradicional comida de hermandas en Llanera, el pasado Domingo de Ramos. Al encuentro, que se celebró en el restaurante Royal y se prolongó con un baile animado por un DJ, acudieron unos 80 residentes, de los 110 socios con que cuenta la asociación.

María Luisa Álvarez Flórez, en el centro, junto a sus familiares/ Foto de J. R. González

Entre ellos estaba María Luisa Álvarez Flórez, la más veterana, que con 94 largos años, que no pierde ocasión para disfrutar de estas jornadas festivas con sus hijos, Chema, Charo, Isolina y Geli Huerta Álvarez, así como con su nuera Margarita y con el resto de vecinos.

La asociación empezó su andadura en torno al año 2003. En el mes de agosto celebran una fiesta conjunta, sustituyendo la celebrada antaño en Somines (San Bartolo, 24 de agosto) y en Nalió (El Rosario, el 04 de octubre). La Junta Directiva cuando hay beneficios, organiza una comida para todos los socios en el mes de noviembre y además, a lo largo del año, celebran otras actividades como excursiones, comidas-baile, etc, eso sí, previo pago porque las ganancias de las fiestas no dan para tanto.

Asistentes al banquete de Sona.

Deje su comentario

La Voz del Trubia