Publicado el: 12 Abr 2017

IU califica de «incierta» la acusación del PP sobre la contratación irregular de un electricista

El equipo de Gobierno moscón niega que hubieran ‘enchufado’ al trabajador porque si la intención fuese esa «era más sencillo subrogarle» y considera que el ataque del portavoz popular es para «conseguir réditos políticos»

José Luis Trabanco, alcalde de Grado

Redacción /Grado 

El gobierno de IU en el Ayuntamiento de Grado califica de «incierta» la acusación del portavoz del PP sobre el proceso de selección de empleo de un electricista y asegura que cumple rigurosamente la legalidad. En una nota contestando a la de José Ramón González, el equipo de Gobierno señala que el tribunal calificador es el encargado de tutelar el proceso de selección para la bolsa de empleo de electricista y añade «si alguien entiende que se incumplieron las bases está en su derecho de reclamar al órgano que nombra el tribunal». Reconocen no obstante que hubo una reclamación y que el secretario municipal emitió informe al respecto pero matizan «lo que no dice el portavoz del PP es que  el secretario deja claro que la reclamación no se pudo admitir por presentarse fuera de plazo».

Para IU el Consistorio se ajusta a la ley y a los plazos que ésta determina e invita al demandante a «acudir a la vía judicial mediante contencioso administrativo. Cualquier otra actuación que se hiciese desde el Ayuntamiento fuera de este orden de cosas estaría incumpliendo la legalidad».

«Está claro- añaden «que detrás de las declaraciones del Portavoz del PP existe la acusación de que desde el Equipo de Gobierno se “enchufó” al trabajador que ahora ocupa el puesto. Si la intención fuese esa, hubiera sido mucho más sencillo subrogar al trabajador que venía realizando el servicio en la empresa privada, una medida totalmente legal. Además, parece dar a entender que el tribunal está manipulado desde el Equipo de Gobierno, cuando sabe perfectamente que dicho tribunal tiene un funcionamiento autónomo en el que sus componentes no ocupan ningún cargo político ni dentro ni fuera del Ayuntamiento».

Acto seguido IU carga contra el PP: «Estamos acostumbrados a esta forma de proceder del Portavoz del PP que utiliza el todo vale en política y al que no le duelen prendas en entrar en temas personales para tratar de oscurecer la labor del Alcalde, concejales y trabajadores municipales si con ello entiende puede sacar algún rédito político. El tiempo será quien diga si este tipo de conductas le concedan los beneficios deseados», concluye.

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa