Publicado el: 13 Abr 2017

El Mosconia logra in extremis tres puntos vitales frente al Colunga

El equipo de Grado mereció la victoria, aunque se complicó en la segunda parte, encajando un gol y con la expulsión de Secades

El Mosconia, en una imagend e archivo/ Fútbol Asturiano

Ángel Fernández/Grado

Ficha:

Mosconia: Dani Rivas, Pelayo, Secades, Adrián, Camboya, Roberto, Rubén Valdés, Martín, Israel, AItor, Josín. Cambios: Carús por Martín (min 67), Cali por Rubén Valdés (min 67) y Blin por Israel (min 87)

Colunga: Carrio, Miguel González, Dani Girol, Jose Ángel, Carlos Usillos, Zucu, Luis del Río, Marcos Arango, Jorge González, Naya, Viti González. Cambios: Nacho Quintín por Miguel González (min 84) y Manu Alvare por Viti González (min 85)
Árbitro: Álvarez Lana, amonestó a los locales Pelayo y Aitor y a los visitantes Carlos Usillos, Marcos Arango y Jorge González. Expulsó por doble amonestación al local Secades, min 63.
Incidencias: 220 espectadores. Tarde soleada, césped en buen estado.
Goles: 1-0: Israel (min 14) , 1-1: Naya (min 50) 2-1: Aitor (min 93)
El partido comenzó con una clara ocasión para el Colunga con un balón estrellado al palo y que en segunda instancia saca Dani Rivas. A partir de ahí el Mosconia fue claro dominador con buenas ocasiones que desbarataba Carrio, uno de los destacados del partido con sus grandes intervenciones.
Sería Israel quién conseguiría batir a Carrio en un mano a mano después de aprovecharse de un balón largo que la defensa visitante deja pasar confiada y el atacante moscón se planta solo delante del meta al que fusila por alto.
Al borde del descanso pudo llegar el segundo del Mosconia, la primera gran ocasión llegaría en un corner, Israel en segunda jugada golpea a puerta y para bien Carrio, el mejor del partido, y el rechace le cae a Martin que dispara centrado y ataja bien el portero. Poco después tendría Israel una muy parecida a la jugada del gol, pero en esta ocasión el tiro le salió flojo y el portero pudo atraparla. No le veía el descanso bien al conjunto moscón que rozaba el segundo gol de la tranquilidad. Y a los 5 minutos de la segunda parte, Naya presiona un balón complicado para despejar por parte de Camboya, que acaba golpeando en el propio Naya, que se la lleva sólo ante Dani al que bate de impecable vaselina. El Mosconia no se vino abajo y en el minuto 15 pudo llegar el 2-1, buena jugada elaborada de los moscones que le llega a Aitor escorado pero que busca puerta con intención, pero su tiro cruzado sale rozando el poste y por poco tampoco llegó Israel a empujarla. 3 minutos después llegaría el punto que cambió el partido, Secades hace una falta aparentemente normal, pero que le cuesta la segunda amarilla. Tuvo que restructurar su esquema Jaime y tiró al equipo un poco para atrás para sobretodo no perder al menos el punto, pero sin renunciar con balón al ataque. Fruto de ello llegaría el gol en el descuento, en una jugada muy parecida a la del minuto 60, pero en esta ocasión el tiro de Aitor pegaría en un defensa y descolocaría al portero para acabar en la red. Merecido y épico triunfo del Mosconia que le da alas y le hace salir del descenso, al menos hasta que se juegue el resto de la jornada, y culmina una gran semana en 4 días, ya que el domingo antes de su partido en Posada de Llanes tenía la salvación a 4 puntos.
A descansar en semana santa y el domingo 23 a visitar al Lenense en un partidazo por la salvación de ambos conjuntos.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa