Publicado el: 13 Abr 2017

El Seven de rugby toma Grado

Más de un millar de jugadores y acompañantes de toda España llenan la villa para disputar el campeonato, que organiza el Pilier

Calles llenas, paellas multitudinarias, una App para orientarse y una acampada marcan el ambiente del encuentro deportivo, que ha duplicado el número de equipos en liza

Jugadores, disputando los primeros partidos/ Fotos Pilier Grado

La Voz del Cubia/Grado

Grado ya es desde ayer por la tarde una villa tomada por el rugby. Más de 1.200 personas, entre jugadores, jugadoras y acompañantes, han llegado al concejo para disputar, hoy y mañana, la XXIV edición del Seven de Rugby, en la que se jugarán 130 partidos entre distintos equipos “franquicias” de toda España.

Los jugadores comenzaron a llegar ayer y han ocupado completamente los alojamientos del entorno. El municipio les ha facilitado además un espacio para montar tiendas de campaña y los organizadores, el Pilier Rugby de Grado, han desplegado una compleja logística para que todo salga bien: han desarrollado una App para teléfono con todos los partidos y ubicaciones, y han montado una carpa para facilitar un servicio de comidas multitudinario, en el que hoy se han cocinado paellas para centenares de hambrientos deportistas.

Una de las paellas para los asistentes/ Fotos Pilier Grado RC

En total participan en el campeonato 58 equipos, 35 masculinos y 22 femeninos, frente a los 39 equipos del pasado año, lo que da idea del tirón que está adquiriendo la cita deportiva moscona, que requiere 60 voluntarios para labores de campo, además de disponer de dos médicos y fisioterapeutas. El campeonato cuenta con el apoyo municipal y es fruto de un trabajo de meses, impulsado por el presidente del Pilier, José Luis Lorenzo Bobes, y por el organizador y coordinador técnico del evento, José Manuel Álvarez.

Los partidos duran desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, durante las dos jornadas, hoy y mañana, en encuentros que se disputan tanto en el campo de rugby de Grado, como en el campo de hierba sintética que hay junto al Mosconia. En competición hay franquicias de equipos federados de todo el territorio nacional, entre otros de Cantabria, Madrid, Bilbao, Oviedo, Burgos, Valencia o Zaragoza.

La acampada

Jugadores y acompañantes llenan las calles, ayer

Deje su comentario

La Voz del Trubia