Publicado el: 13 Abr 2017

La Senda del Oso y Somiedo, a rebosar de turistas

El buen tiempo durante los días de Semana Santa hace superar todas las expectativas en la comarca, con abundante tráfico y establecimientos hoteleros llenos

Lago del Valle hoy

Redacción / Grado

Esta Semana Santa será sin duda recordada como una de las mejores de los últimos años en Asturias, pero también en la comarca del Camín real de la Mesa, especialmente en sus zonas más turísticas como son la Senda del Oso y los parques naturales de Somiedo y Las Ubiñas la Mesa. Circular hoy por la AS-228, la carretera que vertebra los Valles del Trubia era toda una odisea.

Coches en Somiedo

Cientos de vehículos se dirigían desde primeras horas de la mañana hacia Santo Adriano, Proaza, Quirós y Teverga. La Senda del Oso estaba repleta de ciclistas y los negocios de hostelería gozaban de muy buen ambiente. Todo ello gracias al buen tiempo que parece que se mantiene estos días festivos (para muchos) de Semana Santa. La Senda del Oso estaba en algunos momentos saturada de gente y se hacía difícil circular por ella. Los aparcamientos de las áreas recreativas de Tuñón, Buyera, Proaza y Teverga estaban a tope, llegando incluso hasta Cueva Huerta, y muchos vehículos optaron por estacionar en ambos márgenes de la carretera.

Ciclistas en la senda del oso este mediodía

Lo mismo ocurría en Somiedo. Miles de visitantes acudieron a los diversos rincones del parque natural, especialmente a Lago del Valle, los lagos de Saliencia, La Pola y a las zonas de avistamiento de fauna. También Belmonte de Miranda está viviendo una buena Semana Santa, con mucho ambiente por las calles. La mayoría de los establecimientos hoteleros de la comarca tuvieron que colgar el cartel de ‘completo’ estos días.

Comentarios:
  1. pilar lópez García dice:

    Muy buena noticia.Muy bueno para el mantenimiento de esa zona tan hermosa.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa