Publicado el: 13 Abr 2017

Precalentamiento para Santiago y Santa Ana

La Hermandad organiza el próximo sábado una espicha popular con gaiteros en la plaza del ‘Dame Más’

Cartel de la espicha de Santiago y Santa Ana

Redacción / Grado

La Hermandad de Santiago y Santa Ana tiene ya cerrada la programación de las próximas fiestas que, en esta ocasión son las primeras de la renovada directiva y, por tanto, son también novedosas. Como precalentamiento han organizado para el próximo sábado día 15 una primera espicha popular, con gaiteros en la Plaza del “Dame Más”.

El sábado 3 de junio bajo el título de ‘La Hermandad en Ruta’ se van a desarrollar varias actividades deportivas: una carrera de 9 kilómetros, una competición de BTT y una ruta en moto. Será a partir de las 10 de la mañana en el Parque de Grado.

Además, el 17 de junio se ha programado una Marcha Ciclista en el Parque de Arriba, con paellada popular, concierto de tonada asturiana y gaitas, todo ello desde las 13,30 y durante toda la tarde. El concierto de tonada es un homenaje al primer concurso celebrado hace 39 años Villa de Grado, organizado por Alfredo Huerta y actuarán el que fuera ganador en esta primera edición, Che Cabaños, además de Liliana Castañón, Carlos Velasco y a la gaita Alfonso de Las Regueras. También interpretarán temas las niñas Noemí Alonso y Elvira González..

Las fiestas propiamente dichas se celebran este año los días 28 y 29 de julio, aunque ya habrá actividades desde el fin de semana anterior. Además habrá sorpresas con las tradicionales y mejoradas carrozas durante la jornada del 29 de julio.

Deje su comentario

La Voz del Trubia