Publicado el: 14 Abr 2017

Berció, las fiestas más tempranas del año

La localidad moscona celebra todo el fin de semana Santo Medero, que contará con un festival de tonada en el que estará Anabel Santiago

Redacción / Grado

Las fiestas de Santo Medero comienzan esta tarde a las 18,30 con el tradicional partido entre solteros contra casados. A las diez de la noche será la primera verbena amenizada por Pamela y Agustín y el DJ Mario.

Para mañana sábado día 15 a las 12 está prevista una concentración de coches clásicos y sesión vermut. A las 19,30 será el reparto del bollo y el vino y a las 20,30 habrá parrillada. La jornada finaliza con verbena a cargo de Waykas family y Oro Negro. El broche final lo pondrán los fuegos artificiales y el sorteo de las rifas.

El domingo 16 se inicia el día (el más asturiano) a las 12 horas con un pasacalles con gaita y tambor y  a las 13,15, procesión desde la capilla hasta el prao de la fiesta, donde se celebrará una misa campestre. A las dos de la tarde, será el homenaje al socio de más edad y luego comida campestre con pulpo y lacón. Por la tarde desde las 17,30, juegos infantiles y chocolatada. A las 20 horas será el festival de tonada asturiana con Anabel Santiago, Alicia Villanueva, Elvira Fernández, Juanma Fernández y Luis Álvarez Pola a la gaita.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa