Publicado el: 17 Abr 2017

Arranca en Oviedo la Semana Republicana

IU y el PCA organizan desde hoy  diferentes actividades, charlas y debates que concluyen el viernes con una manifestación

Una concentración republicana en Oviedo

Redacción / Oviedo

Hoy da comienzo la tradicional Semana Republicana de Oviedo que organiza IU junto con el Partido Comunista de Asturias, la Juventud Comunista y la Asociación Cultural Isidoro Acevedo. Las actividades culminan el próximo viernes con una manifestación de «Asturias por la República».

Para hoy lunes, a las 20:00 h  en elClub prensa Asturiana está prevista una charla sobre ‘La verdad sobre Siria’ a cargo de José Antonio Egido, doctor en Sociología por la Universidad de Provenza y autor del libro «Siria es el centro del mundo”. Estarán también Manu Pineda; responsable de la Comisión de Oriente Medio del PCE y Pedro Alonso, doctor en Historia

Mañana martes 18, a las 19:00h en el Aula Rector Alas del Edificio Histórico Universidad de Oviedo «Unir luchas; globalizar el conflicto», mesa redonda de conflictos laborales en la que participan Juan Carlos Asenjo; CocaColaEnLucha, Antonio Pino; comité de empresa de estibadores Puerto de Vigo por CC.OO.
Maribel Feito; trabajadoras de la cafetería del Campus de Viesques e Isabel Salud; diputada de Unidos Podemos, responsable de Política Institucional del PCE

El miércoles 19 a las 19:00h en el Aula Rector Alas charla: «Por qué ser comunista hoy. A 100 años de la Revolución rusa», a cargo de Eddy Sánchez; director de la Fundación de Investigaciones Marxistas, con Javier Parra; Secretario General del Partit Comunista del País Valencià y José Manuel Mariscal; Secretario General del Partido Comunista de Andalucía.

El jueves 20 a las 19:00h en la Biblioteca del Fontán conferencia: «¿Qué ocurre en la República Bolivariana de Venezuela?», con Mario Isea Bohórquez; embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España. A las 21:30h recital musical “Huylca en trío” Anden 55 (Pza Concha Heres). Entrada gratuita.
Por último el viernes 21 a las 19:00h manifestación «Por la Tercera República” Salida de la estación de RENFE y mitin en la plaza Porlier.

Comentarios:
  1. pilar lópez García dice:

    No sé qué celebran si la repúplica fue uno de los mayores desastres de España.
    De ahí la guerra civil.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa