Publicado el: 17 Abr 2017

Belmonte también tendrá su trail

Atletas asturianos presentaron en la capital del concejo la carrera de montaña, que tendrá lugar el 19 de agosto

Julio Cabal / Belmonte de Miranda

Importantes atletas asturianos de la talla de Martín Álvarez Espinar, Paco Pedrouso y Manu Guerreiro se dieron cita el pasado sábado en Belmonte de Miranda para conocer el recorrido del I Trail de Belmonte.

La carrera de montaña cuenta con un recorrido exigente, de 19 km con un desnivel acumulado de 1.356 metros y atraviesa pueblos emblemáticos del concejo como Ondes, San Martín de Ondes, Dolia, Meruxa y la Repenerencia. Se trata del primer trail del concejo, que se celebrará el 19 de agosto de 2017.

En palabras de Álvarez Espinar, “correr en Belmonte de Miranda ha sido fantástico. Correr en un paisaje tan especial es una gran oportunidad.” Además, el deportista asturiano expresó su intención de participar en agosto en la primera edición del I Trail de Belmonte: “me alegro de que estas iniciativas deportivas crezcan y estoy muy contento de volver a participar en la prueba”. Paco Pedrouso afirmó que “Travesía Belmonte es una carrera muy especial por el entorno que lo rodea”. A su vez el avilesino Manu Guerriero destacó que “la carrera es preciosa y diferente y puede convertirse en una de las grandes carreras asturianas”.

A las 12 de la mañana comenzaron las jornadas técnicas de la mano de Xurde Martínez fisioterapeuta. El deportista asturiano y director del programa Asturias al límite, David González, se encargó, junto al atleta belmontino Pepe Alba, de la presentación técnica del Trail.  Ambos forman parte de la organización de la prueba.

Los más pequeños también fueron protagonistas de esta jornada. A las seis de la tarde, arrancaba la primera mini Travesía Belmonte, con distintas categorías, en la que participaron un total de 60 niños. Todos los participantes de la primera edición de esta carrera infantil fueron ganadores, ya que la organización obsequió con una medalla a cada uno de ellos. El fin de fiesta se celebró con una chocolatada para todos los participantes y sus familias.

Belmonte de Miranda se volcó con los preparativos de su primera carrera de montaña. Los voluntarios que colaboraron con la organización iniciaron a las 8 de la mañana el montaje de la carrera, el marcaje y la señalización del recorrido. Dichos preparativos se realizaron en un ambiente festivo y que se contagió a todos los participantes. El teniente alcalde de Belmonte de Miranda, Bernardo Pérez, destacó la participación y el compromiso de los belmontinos con este tipo de eventos deportivos.

Asimismo, el teniente alcalde Bernardo Pérez declaró que el evento fue todo un éxito, que “contribuye a dar a conocer el I Trail de Belmonte y consolidar la segunda edición de Travesía Belmonte, que se disputarán el 19 de agosto”.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa