Publicado el: 17 Abr 2017

Los alumnos del colegio El Villar de Trubia visitan Química del Nalón

La visita permitió recorrer las diferentes plantas que conforman la instalación con un descanso para disfrutar de un desayuno

Los alumnos, durante la visita

Redacción / Grado

Química del Nalón acogió el pasado día 29 de marzo la visita de un grupo de alumnos del Colegio de El Villar, de Trubia, acompañados por sus profesores. La visita “forma parte del compromiso de Química del Nalón con el entorno, donde la compañía mantiene sólidos lazos con numerosas entidades de la zona”, señalan desde la empresa.

Química del Nalón es una empresa familiar, privada e independiente, cuya actividad está centrada en el sector carboquímico, donde opera con tecnología propia y fue fundada en 1943. La planta cuenta en Trubia con un centro de producción, con capacidad para destilar 370.000 Tm alquitrán al año. A pesar de ser una compañía familiar, de capital asturiano, y teniendo toda su producción en el Principado, su negocio está absolutamente internacionalizado.

Así, Química del Nalón es el primer productor de España y uno de los principales de Europa en su sector, exportando el 70% de la producción a más de 30 países de los cinco continentes. Al mismo tiempo que importa el 80% de sus compras, procedentes de 15 países de todo el mundo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa