Publicado el: 18 Abr 2017

Nuevas formas de gestionar el patrimonio cultural

Ecomuséu La Ponte organiza las V Jornadas relacionadas con la gestión comunitaria y la innovación social

Un momento de las jornadas del pasado año

Redacción / Grado

Los próximos 21 y 22 de abril de 2017 se celebrarán las V Jornadas de Patrimonio Cultural e innovación social, que todos los años organizan La Ponte-Ecomuséu de Santo Adriano y la Fundación Valdés Salas-Universidad de Oviedo. Como novedad este año se suma como coorganizador el Ayuntamiento de Madrid a través de Medialab-Prado y colabora el Ayuntamiento de Santo Adriano. Este año las Jornadas llevan por título: La gestión comunitaria del patrimonio cultural: modelos y herramientas.

«La gestión comunitaria es una alternativa a la gestión pública y privada de los recursos culturales y en particular del patrimonio. En contraste con otros países y regiones, como América Latina, este tipo de modelos de gestión no están tan desarrollados en el estado español.» señalan los organizadores, que quieren reunir en unas mismas jornadas a diferentes experiencias de gestión comunitaria del patrimonio (tanto material como inmaterial) y acompañarlas de debates teóricos y talleres prácticos dentro de este marco.

Las sesiones se realizan desde dos localizaciones diferentes, Medialab-Prado (Madrid) y La Ponte-Ecomuséu (Villanueva de Santo Adriano, Asturias). Cada sesión se estructurará en una serie de ponencias relacionadas con el tema propuesto y concluirá con una mesa redonda seguida de un debate.

Deje su comentario

La Voz del Trubia