Publicado el: 18 Abr 2017

Todo sobre el castaño… en Las Regueras

Hoy finaliza el plazo de inscripción para participar en las jornadas sobre esta especie arbórea que imparte el Serida

Castaño / Foto de Loli Gallego

Esther Martínez / Las Regueras

Hoy finaliza el plazo de inscripción para participar en la Jornada sobre el Castaño, que se celebrará el próximo sábado, 22 de abril a las 10 de la mañana en la Casa de Cultura de Santullano. Consta de dos charlas; la primera impartida por Marta Ciordia, investigadora del programa forestal del Serida y que lleva por título; “Origen y proceso de diversificación de los cultivos del castaño”.

La segunda, de carácter más práctico, corre a cargo de Juan Carlos García, ayudante de investigación de campo del área de experimentación y demostración agroforestal del Serida, que versará sobre la “técnica de injertado” y que incluye una demostración práctica. Para llevar a cabo esta jornada será necesario un mínimo de diez participantes.

Comentarios:
  1. serge77 dice:

    En el mes de noviembre tiene lugar el Certamen de La Castana Valduna, producto tipico de este concejo. Numerosas son las fiestas que se conmemoran en el concejo de Las Regueras, teniendo todas ellas su importancia, mezclandose durante sus celebraciones las tradiciones mas antiguas con otras mas contemporaneas. Asi en todas ellas podemos disfrutar tanto del sentir religioso, como el folclorico , uniendo a todo ello una importante tradicion gastronomica , elemento fundamental en la mayoria de las celebraciones festivas del Principado de Asturias .

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa