Publicado el: 20 Abr 2017

[Necrológica] Fallece Juan Flórez, el último alguacil de Las Regueras

Juan Flórez, en el homenaje por su jubilación

Por Esther MARTÍNEZ

Juan Flórez Fernández, el último alguacil de Las Regueras, el hombre que mejor conocía hasta la última caleya del concejo, el que más kilómetros había realizado notificando penas y alegrías en nombre del Ayuntamiento, ha fallecido esta mañana. Había obtenido su  plaza de funcionario de la Administración local en 1973 y en ella permaneció hasta julio de 2015. En aquella fecha  sus compañeros y toda la corporación municipal le tributaron un homenaje de despedida en el restaurante Casa Edelmiro.

No quedó  ni un domicilio en el concejo al que Juan por un motivo o por otro no hubiera tenido que ir. Licencias de obras, requerimientos, denuncias, impuestos, convocatorias a órganos de gobierno municipal, a mesas electorales, colocación de bandos y un sinfín de labores pasaron por sus manos.

Los tiempos habían cambiado y pasó  sin problema del papel de calco de la vieja Olivetti a las últimas tecnologías. Juan Flórez fue una persona conocida y querida en su tierra, con un sentido del humor típicamente reguerano. Era como él se denominaba “el mejor alguacil de Les Regueres”. Nacido en Valduno, en el pueblo de Valle, donde vivió siempre, bromeaba también llamándose a sí mismo “Juan I de Valle”. Juan deja viuda, María Teresa Fernández Pulido, y tres hijos, Juan Luis, Maite y Raquel. El funeral por su descanso se celebrará mañana, viernes, 21 de abril, a las cinco de la tarde en la iglesia de Santa Eulalia de Valduno.

Que la tierra le sea leve.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa