Publicado el: 20 Abr 2017

RTPA, premio Moscón Nacional e Internacional 2017

La Asociación de Amigos de Grado distingue a la televisión pública asturiana por ser “puente de cohesión” entre los asturianos

La junta directiva de la Asociación de Amigos de Grado, junto al alcalde, José Luis Trabanco y el concejal de cultura Plácido Rodríguez, en la presentación del premio

F. R./Grado

La Asociación Amigos de Grado ha otorgado a RTPA el premio Moscón Nacional e Internacional 2017, por su labor de “cohesión” entre los asturianos. Así lo anunció la junta directiva de la entidad, en una rueda de prensa en la que estuvo presente el alcalde de Grado, José Luis Trabanco. La concesión del premio estuvo muy reñida entre siete candidaturas: la embajadora chilena Clara Lazcano; el diseñador Marcos Luengo; la Asociación Astur Galaica de Amigos del camino de Santiago; la Academia Nacional de Cine y el padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz.

Finalmente, fue la radiotelevisión pública la que se llevó el primero de los galardones que concede anualmente la Asociación de Amigos de Grado. Los premios cumplen este año sus bodas de plata. El alcalde, José Luis Trabanco, se mostró satisfecho por la concesión del premio ” a un servicio público, que pasó momentos duros, en los que quisieron ahogarlo para justificar su privatización”. La junta directiva valoró la labor de fomento de la cultura y la identidad asturiana que desarrolla RTPA.

El Moscón de Oro local será elegido por un jurado independiente el 26 de mayo, y el plazo para presentar candidaturas se abre el día 1 de mayo y hasta el 23. La entrega de los galardones se celebrará el 7 de octubre, a las 14,30 horas, en la capilla de Los Dolores. Durante la semana anterior se celebrará la 19.º Semana Cultural de la asociación moscona.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa