Publicado el: 21 Abr 2017

Foro Somiedo pide información sobre la calidad del agua en el concejo

Josefina Álvarez critica al alcalde por no responder a las preguntas que planteó en un pleno hace ya siete meses

Josefina Álvarez, portavoz de Foro Somiedo

Redacción / Grado

La presidenta y portavoz de Foro Somiedo, Josefina Álvarez ha vuelto a solicitar al alcalde de Somiedo Belarmino Fernández Fervienza que conteste a sus preguntas sobre la calidad del agua del concejo  que fueron formuladas en el pleno de 20 de octubre de 2016. Foro quiere saber si Somiedo tiene un protocolo de autocontrol y gestión de los abastecimientos de agua, si se ha establecido un sistema programado para comprobar si el suministro de agua está bajo control y si tiene un registro actualizado de todos aquellos aspectos que pueden ser de interés en relación con la calidad del agua. Además solicita información sobre si existen libros de incidencias en cada abastecimiento de agua o sobre otras cuestiones concretas sobre incumplimientos en los análisis del agua para consumo de Orderias y Valcárcel detectados a lo largo de 2015 y 2016. “¿No ha tenido tiempo en medio año a elaborar una respuesta a las mismas o es que no quiere contestarlas?”, se pregunta Josefina Álvarez.

Por otro lado Foro desmiente unas declaraciones del alcalde somedano en este diario en las que Fervienza acusaba a la formación casquista “por su incompetencia e insidia, al sospechar de una obra que no se adjudicó aún”. En este sentido Fervienza explicaba que la mesa de contratación se reunía después de Semana Santa, por lo que “es imposible que puedan denunciar una contratación que no se ha hecho y confirma la judicialización que Foro quiere llevar a este Ayuntamiento”. Además criticó  la “mala fe, que sería motivo de risa si no fuera por la seriedad de la acusación infundada que pone en entredicho la política municipal y la labor de los trabajadores de este Ayuntamiento”.

La portavoz de Foro dice, sin embargo, que lo único que querían conocer eran “los criterios seguidos para invitar a unas empresas concretas y no a otras, así como saber a qué empresas se habían adjudicado definitivamente dichos contratos, así como la motivación por la que se habría seleccionado a dichas empresas, si se basaba en criterios económicos o si habrían seguido otros criterios”.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa