Publicado el: 21 Abr 2017

Los usuarios del tren de Candamo no pagan billete por falta de revisores

Ayuntamiento,  SOS Tren Asturias y vecinos ponen en común las quejas por el pésimo servicio de la línea de Oviedo a San Esteban

Un momento de la reunión de anoche en Candamo

F. Romero / Candamo

Si uno de los principales problemas de las líneas de cercanías de Asturias es la falta de inversión y de presupuesto, una de las razones puede ser que Renfe-Feve no cobre el billete. Al menos eso dicen los usuarios de la línea de San Esteban que cogen el tren en los distintos apeaderos del concejo: San Román, Aces o Sandiche. Ayer se puso de manifiesto éste y otros problema de la línea en una reunión en el palacio de Valdés Bazán en San Román a la que asistieron la alcaldesa de Candamo, Natalia González, representantes de Sos Tren Asturias y vecinos y usuarios de la antigua Feve. Y es que los usuarios de esta línea aseguran que nadie les cobra el billete porque no hay revisor hasta Las Campas, a pesar de que quieren pagarlo ya que el billete conlleva el pago del seguro.

La plataforma SOS Tren Asturias explicó a los usuarios que existen derechos y que pueden reclamar, por ejemplo, que Renfe-Feve les pague un taxi si se suspende una línea. Por su parte la alcaldesa de Candamo se ofreció para recoger desde el ayuntamiento quejas para canalizarlas. Ambos aconsejaron a los usuarios que denuncien siempre todos los problemas y carencias, como la existencia de estaciones cerradas, falta de baños públicos, inexistencia de personal, retrasos, etc…

La reunión había sido convocada antes de la de Grado en la que se firmó el acuerdo en defensa de las cercanías, aunque por deferencia se pospuso. La alcaldesa leyó la declaración acordada en Grado y defendió este tipo de iniciativas para hacer presión y que se mejore la línea de Oviedo San Esteban, que da servicio a muchos vecinos del concejo.

Natalia González invitó a participar en la mesa a algunos empleados de Feve que estaban presentes “aunque he de decir que se aprovecharon de la reunión para lanzar sus reivindicaciones y transmitir sus proclamas políticas, lo que enrareció el ambiente”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa