Publicado el: 22 Abr 2017

Una gran fiesta para inaugurar la carretera Grado-Trubia

Seis asociaciones vecinales de ambos concejos se unen para celebrar la mejora de la comarcal AS-313, por la que lucharon años

Habrá una paellada y “muchas sorpresas”, el 17 de junio, en las escuelas de Sama de Grado

Aspecto de la carretera AS-313, tras las obras de asfaltado

Redacción/Grado

Ya hay fecha para la gran fiesta de inauguración de las obras de remodelación de la carretera Grado-Trubia: será el 17 de junio, “cuando las obras estén ya acabadas o a punto de finalizar”, con una gran paellada popular en cuya organización colaboran nada menos que seis asociaciones vecinales, de ambos concejos, Oviedo y Grado. Se trata de la asociación de vecinos de Trubia, La Castañar, de Sama; La Texedora, de Bayo, la asociación de vecinos Las Cuestas, de Trubia; el AMPA del colegio de Villar y la asociación Santo Dolfo, de La Mata. La fiesta se está organizando con la colaboración de comercios y residentes, y ya se pueden adquirir los vales para ir a festejar y a comer la paella, al precio de seis euros, lo que incluye también el pan y el postre. Los organizadores prometen “muchas sorpresas” y diversión, y han invitado a representantes políticos, para celebrar la ejecución de una obra por la que llevaban años luchando, y que les unió, como Plataforma Pro Carretera.

El Principado ha invertido 7 millones de euros, para conectar las localidades rurales del entorno de Trubia con Grado, dando una nueva vertebración a la comarca. De la inversión regional, 2.280.000 corresponden al tramo entre Sama y Trubia y los 4,5 millones restantes, a la calzada entre Grado y Sama. Las obras finalizarán en el verano, diez meses antes de lo previsto.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa