Publicado el: 24 Abr 2017

Alfonso Vergara gana el X Certamen de la Faba de Grado

Elena Argüelles y la cooperativa Campoastur quedaron en el segundo y tercer puesto

Los premiados en la capilla de los Dolores / Foto de Xuan Alonso

El belmontino Alfonso Vergara Suárez, de Menes, ha ganado el X Certamen de la Faba, que se desarrolló este fin de semana coincidiendo con la I Flor de Grado. En segundo puesto quedó Elena Argüelles Fernández, de Siero y en tercer lugar la sociedad cooperativa Campoastur, de Valdés, aunque con centro en la recta de Grado. La cata tuvo lugar el pasado sábado desde las 11 de la mañana tuvo en una sidrería de la villa. El premio fue otorgado por el Consejo Regulador de la Faba Asturiana en la capilla de los Dolores, con la presencia de la concejala de mercados Elsa Suárez.

La I Flor de Grado lució como nunca bajo el sol, con la villa a reventar de visitantes, caravanas de hasta media hora en las principales entradas de la villa y aparcamientos llenos, de modo que fue necesario habilitar el paseo del río. Los bares  registraron un lleno histórico, lo mismo que los puestos del mercado, para una celebración que por primera vez contó con autobuses nocturnos, búhos, para traer visitantes de Oviedo y Avilés.

 

Más información de la I Flor 2017

Comentarios:
  1. Alfonso Vergara Suarez dice:

    HOLA, en relación a la noticia, habéis cometido un error al poner que soy moscón, ya que no soy de Grado, sino que de Menes-Belmonte de Miranda. me gustaría que corrigieseis el error. Gracias. Un Saludo

Deje su comentario

La Voz del Trubia