Publicado el: 24 Abr 2017

Cita literaria en Las Regueras por el Día del Libro

Mateo Antón, de Santullano y Guillermo Feijoo, de Gallegos ganaron el I Concurso Infantil

Un momento del encuentro / Foto Esther Martínez

Esther Martínez / Las Regueras

Las Regueras celebró ayer el Día del Libro en las instalaciones exteriores del colegio público, en Santullano; organizado por la Plataforma Vecinal de Amigos de Valsera, que preside Javier González. Comenzó a las 4’30 de la tarde y fue dinamizado por el grupo EG,  contratado por la asociación para celebrar el día con magia, castillos hinchables, música y juegos diversos. Acudieron a la cita 49 niños, la mitad asociados a la plataforma que en la actualidad cuenta con un centenar de miembros.
“Actividades como ésta sirven para captar nuevos socios, ya que por 20 euros anuales por familia, tienes derecho a un montón de ventajas” afirmaba ayer su presidente, que se mostraba muy contento con la alta participación.
Coincidiendo con esta cita literaria, se entregaron también los  premios del I Concurso Literario infantil convocado por la Plataforma, que consistieron en un lote de libros por cada categoría y  fueron donados y entregados personalmente  por la alcaldesa Maribel Méndez  y el concejal de cultura, Miguel Suárez.
El jurado formado por las profesoras del colegio, Reyes Garzón, Cristina Jiménez y la bibliotecaria municipal  no lo tuvo fácil para elegir dos ganadores entre los quince relatos presentados en total, seis de la categoría para mayores y nueve para la de pequeños.
Los ganadores fueron Mateo Antón,  de Santullano con “El cumpleaños de Marcos” y Guillermo Feijoo de Gallegos que bajo el seudónimo de “El del cable”dio vida a “Las aventuras del capitán Rafael”.

Todos los participantes se llevaron un libro de regalo y la tarde finalizó con una chocolatada con bizcocho.

Deje su comentario

La Voz del Trubia