Publicado el: 24 Abr 2017

Grado se queda sin internet todo el día

Una avería deja sin servicio de red, teléfono y televisión a miles de usuarios de Telecable, la operadora que gestiona la zona

Redacción / Grado

Mucha indignación entre los usuarios de Internet, tv por cable y teléfono que gestiona la compañía Telecable. Miles de clientes estuvieron, al menos, desde las 13 horas de hoy sin conexión ninguna. Las cientos de llamadas que ha recibido la compañía por parte de los vecinos no han servido para nada, dado que la empresa no da explicaciones de los motivos de la avería. Simplemente se deriva a un robot que, tras introducir el código postal, confirma que hay un problema. A las 20:45 se restableció el servicio, que ha permanecido sin señal durante cerca de ocho horas. Los operadores de la compañía no están autorizados a dar más información. Simplemente dicen que “los técnicos están intentando solventar el problema”. Algunas personas consultadas por este diario señalan que ha trascendido que la posible causa puede ser alguno de los numerosos incendios ha podido afectar a las instalaciones de Telecable, aunque este dato no ha podido ser confirmado, ya que a estas horas las oficinas centrales de la empresa de comunicación de Oviedo permanecen cerradas. La avería ha afectado también a muchos establecimientos públicos de Grado.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa