Publicado el: 24 Abr 2017

Salud y bienestar, y las asturianas en la emigración americana, talleres para mujeres en Quirós

El programa «Tiempo Propio» ofrece en mayo y junio dos cursillos, para los que ya se ha abierto el plazo de inscripción

Miembros de la asociación de mujeres de Quirós, que participa en los talleres

Beatriz Álvarez/Quirós

Durante los meses de mayo y junio Quirós acogerá dos talleres dirigidos a mujeres mayores de 50 años, dentro del programa «Tiempo Propio», que impulsa el Instituto Asturiano de la Mujer. Si bien los dos talleres tienen distintos objetivos no son incompatibles y cuentan con la colaboración de la Asociación de Mujeres Valle de Quirós, la Asociación de Mayores Peña de Alba, al Ayuntamiento de Quirós y la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana.

Bajo el título «Salud y bienestar, ahora en movimiento», y con una duración de 10 horas, repartidas entre los lunes 8, 15, 22 y 29 de mayo de 16,30 a 19,00 horas, las participantes trabajarán en la búsqueda del mantenimiento del equilibrio emocional, evitando la somatización de los problemas y aprenderán a detectar qué circunstancias alteran los hábitos saludables en materia de alimentación, relaciones familiares y personales, etc. Entre los objetivos de este taller está favorecer la socialización de las participantes mediante la realización de actividades que ayuden a elevar la autoestima y estrechen lazos de colaboración; la mejora del estado físico y mental a través de actividades físicas y psicológicas; y el fomento de la actividad física como motor de salud.

El segundo taller lleva por título «Asturianas en América». También tiene una duración de 10 horas, repartidas entre los lunes 5, 12, 19 y 26 de junio de 16,30 a 19,00 horas. Las participantes se acercarán a la historia de la emigración asturiana y descubrirán el protagonismo femenino en la misma. Se analizarán los valores y la aportación de los emigrantes asturianos a los países de acogida, y también el progreso que tuvo para Asturias, gracias al retorno de capital que hicieron los emigrantes. En definitiva qué aportaron los asturianos y qué recibieron. Y se intentará retratar el valor de la mujer emigrantes.
La inscripción es gratuita y puede hacerse por las mañanas en el Ayuntamiento o por las tardes en la Casa de Cultura, o bien en los teléfonos 985768160 (mañanas) y 985768044 (tardes)

Deje su comentario

La Voz del Trubia