Publicado el: 24 Abr 2017

Sexto día de incendios forestales, con ocho activos en la comarca

Las altas temperaturas y el viento causan los fuegos en Grado, Proaza, Quirós, Las Regueras y Salas

Guillermo Martínez observando uno de los incendios

Redacción / Grado

El último informe del SESPA (6, 22 de la madrugada de hoy)  recoge la existencia de 28 incendios forestales en Asturias, de los cuales ocho están en la comarca del Camín Real de la Mesa y en Salas. En Grado está activo un foco en Los Barreiros. En Proaza hay fuego en San Martín y en Quirós sigue activo el de Peña Rueda. En Las Regueras sigue sin apagar el fuego de Biedes, mientras que en Salas hay cuatro focos activos: Brañasivil, Alava, Idarga y Cueva.

El Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez declaró el pasado miércoles la Situación 1 del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA). Además se ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la movilización, para la extinción de los incendios forestales declarados en Asturias, de un helicóptero bombardero de gran capacidad y un hidroavión.

El INFOPA contempla una escala de 0 a 3 situaciones en función de la simultaneidad de los incendios forestales. Se considera  Situación 1 aquella en la que los incendios forestales requiere para su extinción el concurso de medios, procedimientos y protocolos de uso habitual con la aplicación de operativos especiales.

Podemos Asturias anunció hoy que va a exigir responsabilidades en la Xunta Xeneral ante la última oleada de incendios. “El Consejo Ciudadano Autonómico pedirá al Grupo Parlamentario en la Cámara que impulse medidas encaminadas a corregir el rumbo, instando al resto de fuerzas con representación parlamentaria a replantearse un modelo forestal que está consumiendo nuestros montes y recursos”, señalan en un comunicado.

 

 

Comentarios:
  1. Melandru dice:

    Las altas temperaturas y el viento no causan fuegos, los propagan. Los causantes de los fuegos son personas con cerillas.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa