Publicado el: 25 Abr 2017

El Mosconia sale de puestos de descenso tras una primera parte con mucha pegada

El equipo moscón logra su tercera victoria consecutiva

Jugadores del Mosconia

Ficha:

Lenense: Jano, Kike Moreno, Casado, Fuertes, Abascal, Teto, Amine, Connor, Keke, Pablo Sanchez y Madeira
Cambios: Fredo y Omar por Connor y Casado (min. 45)
Mosconia: Dani Rivas, Carús, Pelayo, Adrián, Camboya, Robert, Rubén Valdés, Martín, Israel, Aitor y Josín.
Cambios: Blin por Ruben Valdés (min. 60), Cali por Martín (min. 80) y Joni por Josín (min. 88)
Árbitro: López Abelleira, amonestó a los locales Keke y Madeira, y a los visitantes Pelayo, Rubén Valdés, Martín y Aitor.
Incidencias: Campo El Sotón. Césped sintético. 150 espectadores.
Ángel Fernández/Grado
Partido de vital importancia para ambos conjuntos, ya que el ganador saldría de puestos de descenso. Saldría el Lenense dominando pero el Mosconia muy bien plantado no concedía ocasiones. En el minuto 15 Aitor batió a Jano en el mano a mano tras gran pase interior de Rubén Valdés. Gran mazazo para los de Lena que dos minutos después verían como Martín ponía el 0-2 en el rechace de un corner que Israel ya había rematado al palo. Una gran jugada en el minuto 42 parecía firmar la sentencia del encuentro, Aitor remata al larguero e Israel aprovecha el rechace para poner el 0-3 en el marcador.
Segunda parte de igual dominio local pero con más oportunidades, tras los cambios introducidos por el míster local en el descanso, y un Mosconia que se creía que estaba hecho y al que pudo poner la puntilla si Kike no sacara sobre la línea un remate en un corner. Desde entonces el Lenense sí aprovechó sus oportunidades y Pablo Sánchez pondría el 1-3 tras regatear al portero Dani Rivas. Achuchaba el conjunto local y con muchas ocasiones, sobre todo a balón parado, en una de ellas en el minuto 79, el árbitro señalaba un dudoso penalti que el mismo Pablo Sánchez no desaprovecharía para acortar distancias. De ahí al final el Mosconia supo mantener el resultado y conseguiría su tercera victoria consecutiva que le saca del descenso, con ventaja de 2 puntos y golaverage sobre el propio Lenense, que marca el descenso.
La próxima jornada se antoja casi decisiva, ya que el conjunto Moscón recibe el domingo a las 17:00 a un Llanera que con 35 puntos tiene la salvación virtual asegurada, aunque no matemática, y que de ganar el cuadro local supondría casi la salvación tras estar muy descolgado hace tan sólo 3 jornadas. Además el Lenense tiene una difícil papeleta en su salida a Ganzábal para medirse a un Langreo que se está complicando mucho su clasificación en las últimas jornadas y que querrá resarcirse de su derrota en Colunga con una victoria que le asegure playoff.

Deje su comentario

La Voz del Trubia