Publicado el: 25 Abr 2017

Juventud acogerá a dos voluntarios europeos en colaboración con el Conseyu de la Mocedá

El concejal de Juventud firmó hoy el convenio, que permitirá participar en intercambios de voluntariado con jóvenes de la UE

Álvaro Martino y Hugo Sánchez, durante la firma del convenio de colaboración

La Voz del Cubia/Grado

El Conseyu de la Mocedá d’Uviéu (CMU) y el Ayuntamiento de Grado han firmado un acuerdo de colaboración para la acogida de jóvenes voluntarios europeos en el marco del Programa Erasmus Plus.

El convenio, suscrito esta mañana por el concejal de Juventud, Hugo Sánchez, y Álvaro Martino, presidente del CMU, permitirá desarrollar en el municipio el Servicio de Voluntario Europeo, después de que el Consistorio moscón obtuviera la acreditación necesaria para participar en este programa. En principio, el concejo será lugar de acogida para voluntarios, que desarrollarán distintos programas de trabajo, y en una segunda fase se espera que el proyecto sirva también para facilitar que los jóvenes de Grado puedan participar de esta experiencia en otros países de la UE.

El Servicio Voluntario Europeo es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social, señalan los promotores. La actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza en un país distinto de su residencia, durante un tiempo no inferior a dos meses ni superior al año, en beneficio de la comunidad.

El CMU tiene una larga trayectoria en la acogida de voluntariado. “Son ya 15 años trabajando en esta línea y más de una docena de personas voluntarias acogidas. Ahora se propone apoyar a otras organizaciones y organismos para así ampliar la posibilidad de que más jóvenes participen en este proyecto”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa