Publicado el: 25 Abr 2017

Nueva denuncia por ataque de lobo en Las Regueras

El propietario asegura, que ha presentado una reclamación por daños de fauna salvaje, perdió en pocas horas cinco animales

Uno de los animales hallados en Las Regueras

Esther Martínez/Las Regueras

Nueva denuncia por un ataque de lobo en Las Regueras. La tarde del pasado domingo apareció muerta  y casi devorada una cabra en un prado a veinte metros de la casa de La Perdiguera, en la parroquia de Soto de Las Regueras a escasos 100 metros de la carretera comarcal AS-314 , Soto-Santa Cruz de Llanera.

El hijo de la propietaria, Fernando García, se acercó a comprobar el estado de su rebaño compuesto por alrededor de cuarenta animales y comprobó además que había desaparecido una cría.

Hace meses ya había encontrado alguna oveja y cabra muerta y degollada pero no denunció. Esta vez al ver que desde hace meses vienen ocurriendo casos similares en el concejo y sospechando por el “modus operandi” que podía tratarse de un ataque del lobo, decidió llamar a la Guardería Rural del Principado de Asturias en Grado. Personados los técnicos en la finca y una vez cumplimentados los papeles al abandonar la finca, Fernando García volvió a revisar el rebaño y comprobó que había otro animal muerto en las mismas condiciones y dos crías desaparecidas a las cuatro de la tarde, con lo que hoy mismo volverá a repetir el procedimiento de avisar a la guardería rural. En total, son cuatro los animales perdidos.

“ Una vez o dos pasa, pero ya son varias y hay que denunciar. Sinceramente creo que es un ataque del lobo. Los animales llevan siete años en este prado y nunca había ocurrido nada igual. No se si servirá de algo cubrir tantos papeles pero hay que demostrar que estamos siendo perjudicados y ojalá sea esto, pero ¿quien me dice que mañana no vuelva a ocurrir?”, lamenta el hijo de la propietaria.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa