Publicado el: 25 Abr 2017

Selviella (Belmonte) celebra el Carnaval cuando le da la gana

Los vecinos preparan con ilusión su tardío Antroxu, el próximo sábado, con comparsa, banquete y baile

Los carnavales de Selviella, el año pasado

Julio Cabal/ Belmonte

Dicen que los de Bilbao nacen donde les da la gana. En Selviella (Belmonte de Miranda) hacen eso mismo, pero con el Carnaval, que celebran este sábado 29 con jornada de fiesta, banquete y comparsas. Y es que los de Selviella no perdonan una fiesta. Como ya es tradición, la localidad celebra sus carnavales, todo ello en comunidad y en muy buena armonía.
Reconocen que este año se retrasaron un poco, pero como dicen los vecinos, «nosotros hacemos las fiestas cuando queremos y no cuando nos las imponga nadie, son más bonitas».
Ese día los vecinos de todas las edades se disfrazan de indios, romanos, hawaianos, payasos, piratas, cabras, lobos, entre otros, haciendo un pasacalle por el pueblo. Posteriormente, tras la comparsa carnavalera, todos los vecinos se sientan a la mesa para disfrutar de un banquete en muy buena armonía para luego, con el estómago lleno, seguir la fiesta con el baile de disfraces, que cuenta con la selección musical del DJ Toni de Corias, comenzando una tarde completa de fiesta, anécdotas y sobre todo de mucho humor.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa