Publicado el: 27 Abr 2017

El 5 de mayo finaliza el último tramo de la carretera Grado-Trubia

La obra principal de la AS-313, salvo remates, quedará concluida con el asfaltado desde el Colegio El Villar hasta el entronque con la AS-228

Desde el 2 hasta el 5 de mayo solo podrá utilizarse la carretera en horario escolar y siempre una hora después de extender el aglomerado

Redacción / Grado

Año y medio después de empezar los primeros trabajos parece que se ve la luz al final del túnel. la obra de la carretera AS-313, Grado-.Trubia (por Sama) ya tiene fecha de finalización. Salvo remates finales, el último tramo de asfaltado se llevará a cabo el 5 de mayo. Corresponde a la parte final, es decir, desde el Colegio El Villar hasta el entronque con la carretera AS-228 (a Proaza).  El tramo final de esta obra es el de La Sierra-Trubia. Los vecinos de la zona y usuarios ya han recibido el calendario final. El martes 2 de mayo se asfaltarán las entradas a caminos y viviendas. El miércoles 3 de mayo: desde La Sierra hasta el área recreativa de Las Cuestas. El jueves 4 de mayo, desde el àrea recreativa hasta Colegio El Villar y, finalmente, el viernes 5 de mayo desde el Colegio El Villar hasta el entronque con la AS-228 en Trubia.
Debido a estos trabajos durante estas fechas sólo podrá utilizarse la carretera en el horario del transporte escolar del Colegio El Villar: de 9 a 9:40 por la mañana y de 15:45 a 15:15 por la tarde.  Por tramos asfaltados no debe rodarse hasta pasada una hora. Se aconseja estar atentos para salir en dirección Sama de Grado o Trubia según corresponda.

La Plataforma Pro Carretera AS-313, que agrupa a vecinos de los pueblos que atraviesa esta vía y a usuarios, ha expresado su satisfacción, tanto por la consecución de su objetivo tras años de lucha como por la buena marcha que ha llevado. Para celebrarlo han fijado fecha para la gran fiesta de inauguración de las obras de remodelación de la carretera Grado-Trubia: será el 17 de junio, con una gran paellada popular en cuya organización colaboran nada menos que seis asociaciones vecinales, de ambos concejos, Oviedo y Grado.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa