Publicado el: 27 Abr 2017

El Mercau Quirosan, un atractivo programa para el puente de mayo

 

El Museo Etnográfico es el escenario de este evento de la cultura asturiana, que celebra en esta ocasión sus quince años

El Mercau, en una edición anterior

Beatriz Álvarez / Quirós

Con este son quince años los que cumple el Mercáu Quirosán, un encuentro en el que no pueden faltar la música y el folklore tradicional junto a los productos asturianos, talleres y otras actividades relacionadas con la cultura asturiana y quirosana.

Será los días 29 y 30 de abril, en las instalaciones del Museo Etnográfico de Quirós que aprovecha este evento para celebrar «jornada de puertas abiertas» con entrada gratuita. Vuelve a apostar el Ayuntamiento por este espacio a pesar de algunas críticas recibidas por los hosteleros de Bárzana.

El sábado 29, a las 12.00 comenzará el mercado y a las 17.00 horas desfile y pasacalles de las Bandas de Gaitas que participan en el II Alcuentro de bandas de gaitas por Bárzana de Quirós que en su anterior edición lleno el Mercao de color gracias a la indumentaria de los distintas Bandas que participaron. Organizado por la Banda de Gaitas “Teixo Manolo- Quirós” junto con la Agrupación Folclórica “El Gumial” de Aller, la Banda de Gaitas “Villaviciosa – El Gaitero” de Villaviciosa y “Conceyu de Siero” de Siero, pondrán su música y bailes tanto en el previo Pasacalles por Bárzana, como en el posterior Festival Folclórico que tendrá lugar en el Museo Etnográfico. Como cierre del festival, la banda quirosana interpretará la canción “Suaños al Alba” con la que ganaron el Premio AMAS, contando con la voz y presencia de la cantante Anabel Santiago.

El domingo a la 12,00 horas, inicio del mercau y a las 13,30 horas sesión vermut con Anabel Santiago y los Alloriaos. Se cerrará la jornada con la actuación de Dixebra ,que por primera vez está en el municipio, y cuya actuación dentro de su Gira XXX Aniversario pondrá el colofón a el fin de semana.

El Ayuntamiento ha manifestado su agradecimiento a todas las personas y entidades que con su apoyo hacen posible que el Mercáu siga adelante, animando a todos los quirosanos, asturianos y turistas que se acerquen a Quirós a disfrutar de esta  tierra, de su gastronomía, y por supuesto, invitarles a visitar el Museo Etnográfico.

Por otro lado, el lunes 1 de mayo, en la ermita de Alba en Salcedo, se celebrará una misa a las 12,30 para todos aquellos que quieran acercarse a visitar a la Virgen o el pequeño santuario o simplemente disfrutar del paisaje que brinda el mirador fantástico de la Peña de Alba sobre el Valle de Quirós.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa