Publicado el: 28 Abr 2017

Oviedo respalda el “pacto de Grado” en favor de la línea de Feve

La Junta de Gobierno ovetense dio hoy luz verde al texto conjunto de los municipios afectados en favor de la línea de cercanías a San Esteban

Reunión en defensa del tren que se celebró en Grado en febrero

Redacción/Grado

Oviedo se ha sumado al “Pacto de Grado”, un texto en apoyo del mantenimiento de la línea de ferrocarril Oviedo-San Esteban, que se acordó tras una multitudinaria reunión de todos los concejos afectados, vecinos y usuarios que se celebró en el municipio moscón el pasado 16 de febrero. La junta de gobierno del Ayuntamiento de la capital ha respaldado el manifiesto, según han comunicado a la Alcaldía de Grado. El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Fernández del Páramo (Somos Oviedo), que acudió a la reunión de febrero en defensa del ferrocarril de cercanías, señala que tras la aprobación en junta de gobierno presentarán el documento al resto de los grupos de la oposición ovetense, para intentar sumar el máximo respaldo a la iniciativa. Oviedo destaca el buen trabajo de síntesis realizado para elaborar el documento, aunque pide algunas modificaciones, como que todos los topónimos aparezcan también en su forma tradicional, en asturiano; también solicitan que se incluya la rentabilidad medioambiental entre las ventajas que obtiene el territorio con el sostenimiento de esta línea de ferrocarril.

 

El documento pretende mostrar al Gobierno central el máximo consenso y apoyo político y social en defensa de la línea Oviedo-San Esteban, para exigir inversiones y otras medidas que eviten su deterioro e impidan su cierre.

Candamo, Las Regueras, Pravia y Muros de Nalón también defienden el mantenimiento del servicio ferroviario.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa