Publicado el: 30 Abr 2017

El Mercao Quirosán triunfa otro año

Hoy actuarán en el recinto del Mercaofestivo Anabel Santiago y Los Alloriaos en la sesión vermú y a las 19.00 Dixebra

Una panorámica del mercau ayer (Foto de Beatriz Álvarez)

Beatriz Álvarez / Quirós

Anabel: Santiago y el II Alcuentru de gaites colgaron el cartel de completo en el XV Mercao Quirosán que se celebró ayer y continúa hoy en el Museo Etnográfico de Quirós. Mucho ambiente y gran expectación ante el estreno con público de la canción Suaños al Alba que acaba de recibir el AMAS en la última edición de estos premios. Menos público por la mañana y durante la hora de comer.

Concierto de Anabel Santiago

Algunas personas comentaban acerca de la pobre oferta gastronómica del Mercao e incluso algunos tuvieron que abandonar el Museo para ir a comer fuera. Si bien había los tradicionales puestos de embutido, quesos y pan, se echó en falta alguno más. Sin embargo, sigue valorándose muy positivamente el espacio en el que se celebra el Mercao, sin duda las fantásticas instalaciones del Museo Etnográfico de Quirós permiten trasladarnos a un auténtico pueblo asturiano y, lo más importante en opinión de muchos, «es un lugar muy seguro para los niños que pueden jugar a sus anchas sin peligro». Pero fue a partir de las 17.00 horas cuando se llenó el recinto.

La zona de estacionamiento, a tope

 

El II Alcuentru de Bandas organizado por la Banda de Gaitas El Teixo-Manolo Quiros hermanó a los gaiteros y gaiteras de los concejos de Siero, Villaviciosa y Aller. La nota emotiva la puso la Agrupación Folklórica El Gumial de Allera que acaba de pasar por un momento importante de crisis, al no tener un lugar donde ensayar, pero que parece encarrila sus problemas que abrió el desfile. Para finalizar y tras el festival los anfitriones quirosanos ofrecieron a sus invitados una espicha que puso el broche final al intenso día. Hoy actuarán en el recinto del Mercao Anabel Santiago y los alloriaos en la sesión vermú y a las 19.00 Dixebra. Hay que recordar que aunque las previsiones del tiempo no son nada halagüeñas hay carpa para las actuaciones y chigre a techo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia