Publicado el: 30 Abr 2017

Puesta de largo de Ciudadanos en Grado

El delegado territorial de la formación naranja Sergio García presenta a los representantes moscones Luis Fernando Rodríguez y Rocío Cachán

Redacción / Grado

Ciudadanos quiere dar batalla en Grado. El pasado viernes la formación naranja presentó el partido en la villa moscona, en la Casa de Cultura. Estuvo presente el delegado territorial en Asturias, Sergio García, que presentó al coordinador en Grado Luis Fernando Rodríguez Suárez y a la secretaria, Rocío Cachán Fernández. El primero es médico, tiene 58 años y tres hijos, mientras que Rocío tiene 42 años y es administrativa.

«Nuestro objetivo en las próximas elecciones es llegar a la alcaldía solos o en coalición y gobernar para todos los ciudadanos del concejo», dijo García que asegura que su presencia en Grado busca «realizar política desde otra perspectiva, más novedosa, más realista, más progresista, con una visión centrista, transversal y circular en la que caben todas las personas».

Entre sus propuestas está la «atención al pequeño empresario y al comercio de proximidad, así como desarrollar y potenciar el turismo cultural mediante información del patrimonio local y visitas guiadas a los mismos, mejora de la escuela de música con especial atención a la cultura autóctona como medio de potenciación del turismo y la creación de “la semana musical con bandas de música en góndola”.

Además proponen favorecer la publicidad de la hostelería de la zona «ya sea de los lugares de estancia (hoteles, hostales, pensiones) y los albergues para los peregrinos, y también de los restaurantes, potenciando y fomentando el “plato principal o plato estrella” de cada casa de comidas».

Ofrecen además la modificación de las rotondas de Grado, «algunas de ellas peligrosas, haciéndolas de “un solo carril” y con visibilidad superior a los 50 metros» y una mayor presencia de la policía local en la calle «como medida disuasoria y no represiva, en especial en las temporadas de estío, Semana Santa y Navidades».

Deje su comentario

La Voz del Trubia