Publicado el: 02 May 2017

El Mosconia bate sin esfuerzo a un flojo Llanera

El equipo gradense enlaza su cuarta victoria consecutiva que le acerca a la salvación a costa de un Llanera que ofreció muy poco

Ángel Fernández / Grado

Mosconia: Dani Rivas, Pelayo Muñíz, Secades, Camboya, Adrián, Josín, Carus, Roberto, Israel, Aitor, Rubén Valdés

Cambios: Blin por Israel (min 65), Cali por Carus (min 71) y Joni por Rubén Valdés (min 75)
Llanera: Gabri, Adrián , Hugo , Ángel, David, Didi, Cris, Aitor, Yoni, Miguélez, Jonás
Cambios: Javi por Didi (min 67) y Esteban por Adrián (min 75)
Incidencias: 220 espectadores. Tarde fría y con alternancia de lluvia y sol. Césped en buen estado.
Árbitro: Moris Martínez. Amonestó al local Robert y expulsó con roja directa al visitante Yoni.
Goles: 1-0 Adrián (min 47), 2-0: Robert (min 50), 3-0: Isra (min 60), 3-1: Miguélez (min 69). 4-1: Blin (min 90)
En los prolegómenos del partido se rindió homenaje al capitán del Mosconia Diego José que deja la práctica del fútbol pero que seguirá ligado al club entrenando en sus categorías inferiores, como ya venía realizando desde hace varios años.
El Mosconia se jugaba mucho en la tarde del domingo, sabiendo que una victoria, acompañándolo de otros resultados, le podía casi certificar la permanencia. Una primera parte poca vistosa y con pocas ocasiones claras, donde el Llanera se veía superado por unas dimensiones y superficie del terreno de juego poco habituales para los del Pepe Quimarán. En el minuto 20 Aitor no llegó a enganchar una volea en un buen centro de Ruben Valdés desde la izquierda, y acto seguido Isra remata flojo pero se marcha rozando el palo. Respondería el Llanera en la ocasión más clara del partido para ellos, cuando Angel en el minuto 25 conecta un fuerte cabezazo abajo pero que despeja la defensa moscona en boca de gol. De ahí al final sólo un remate de cabeza alto de Aitor.
Si estaría más animada la segunda parte, donde el Mosconia sabía que podía echar mano a un Llanera muy flojo fisicamente. Llegaría en el minuto 2 el primer gol, rematando Adrián al primer palo un centro lateral de Josín tras segunda jugada de un corner. 3 minutos más tarde sería Rober en el segundo palo quien entraría con todo para rematar de cabeza un centro de falta lateral de Josín para establecer el 2-0. Tocaba el Mosconia a placer y poco bagaje ofensivo del Llanera, que en el minuto 15 vería como Israel, el día de su cumpleaños, marcaba el 3-0 en un mano a mano con el portero tras buen pase en profundidad de Aitor para poner la sentencia, que mas a favor se pondría con la expulsión por clara agresión del delantero visitante Yoni sobre Adrián. No obstante, tuvo el Llanera unos buenos minutos con la entrada de Javi en el medio del campo, y en una falta al borde del area en el minuto 24, Miguelez, con mucha clase, colaría una falta por encima de la barrera a la que Dani poco pudo hacer. Entrarían las dudas en el Mosconia, tras pasarlo mal la semana pasada en Lena cuando también se puso 0-3 y acabó pidiendo la hora, pero se tranquilizó el juego, aprovechándose de su superioridad numérica, para que no volviera a ocurrir lo mismo, incluso cuando el tiempo se cumplía, Blín aprovecharía un mano a mano tras centro de Josín, tres asistencias hoy, para poner el 4-1 definitivo.
El Mosconia enlaza 4 victorias consecutivas que aunque todavía no le dan la permanencia matemática, y más estando el Caudal en puestos de peligro, si lo acerca a una salvación virtual, ya que aventaja en 5 puntos a Urraca y Lenense, en descenso, y en 4 a Tineo, 17º plaza, cuando sólo quedan 6 en juego, y el cuadro moscón visita el Domingo a las 17:30 en Santa Catalina a un Praviano que en la tarde del domingo ganaba al Tineo 2-4 y certificaba su permanencia aún contando con un descenso del Caudal.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa