Publicado el: 02 May 2017

Salas, un paseo por la historia de la tecnología

Desde hoy hasta finales del mes de mayo la capital salense celebra unas jornadas dedicadas al mundo de las nuevas tecnologías, internet, drones, móviles y Pc’s

Exposición sobre la historia de la tecnología

Ana Pérez Feito/ Salas

Parece anacrónico, pero detrás de una villa medieval como Salas se esconde otra villa, la tecnológica. Por eso el Ayuntamiento y el CDTL han programado para el mes de mayo numerosas actividades relacionadas con las nuevas tecnologías. Talleres, exposiciones, conferencias, demostraciones y videoconferencias nos traen las últimas tendencias y noticias sobre móviles, pc’s, drones, internet y también buenos consejos.


Se desarrollan desde hoy, 2 de mayo hasta el 31 en el centro cultural Juan Velarde Fuertes. Tras la inauguración oficial, que tendrá lugar esta tarde a las cinco, el 4 de mayo, Eduardo Freile del Plan Mayor de Seguridad de la Guardia Civil hablará sobre el uso seguro de internet y la compra online. El 9 de mayo a las 18,30 h. estará en Salas David Arango, el hombre del tiempo de la TPA hablando sobre “dónde encontrar la mejor previsión meteorológica”. Del 12 al 19 de mayo se va a realizar un taller de Internet “padres e hijos, peligros de la red”, a cargo de la Guardia Civil. Las inscripciones para este taller deben hacerse antes del 8 de mayo en los CDTL.

El alcalde, Sergio Hidalgo, durante la presentación de las jornadas

El 20 de mayo, charla-demostración sobre los drones y sus ventajas, a cargo de Manuel Antonio Díaz y el 24 de mayo Amparo Ruiz hablará del “contador inteligente: nuevas oportunidades para el consumidor”.
El 27 de mayo está prevista una ruta intergeneracional, saludable y tecnológica por el concejo de Salas y el 31 de mayo, José Luis Fernández hablará del teléfono europeo de emergencias.
Las videoconferencias serán el 27 de mayo de 11,30 a 13,00 h para “descubrir tu móvil” y el 31 de mayo, sobre fotografía digital en ordenadores y dispositivos móviles. También habrá una exposición sobre “un siglo tecnológico”.

Deje su comentario

La Voz del Trubia