Publicado el: 03 May 2017

La víctima de un robo ruega a sus ladrones que le devuelvan al menos una carpeta

Grado aparece lleno de carteles en asturiano en donde un profesor pide que se queden con lo valioso pero le dejen en un portal la maleta con la documentación para programar la graduación de sus alumnos

El cartel pegado en una farola

Redacción / Grado

La víctima de un robo en Grado ha colocado decenas de carteles por la villa rogando a sus ladrones que se queden con lo valioso del hurto pero al menos le devuelvan el material para producir el video de graduación de sus alumnos. El cartel, escrito en un simpático asturiano, explica que le rompieron el cristal del coche y le robaron ordenador, dinero y cosas de música delante de su casa «llevasteis un botín de la de su madre pero llevastisme un maletu de cueru marrón (…) que ye importantísimu pa mi y como veis, lu qu’hai dientru nun vos val pa na», recoge el cartel.

Acto seguido la víctima del robo enumera lo que hay dentro de ese «importante» maletín: fotos de las familias de sus alumnos para el vídeo de graduación «y que ahora van a quedar sin ellas», libretas, cuadernos y un disco duro con el trabajo de años, por lo que les ruega que se lo devuelvan «por favor».

 

Para evitar que se les identifique y favorecer la operación les pide que lo dejen en algún portal de la calle donde lo robaron porque «tol mundu me conoz». La simpátíca misiva acaba diciendo que no les guarda rencor a los cacos por su acción delicitiva.

Deje su comentario

La Voz del Trubia