Publicado el: 03 May 2017

PP y Foro reclaman en la Junta una auditoría de la Mancomunidad

El Parlamento regional debate una propuesta de Mercedes Fernández y Cristina Coto para que la Sindicatura de Cuentas investigue la contabilidad y el inventario de la entidad de los Valles del Oso

Sede de la Mancomunidad en Caranga

Redacción/Grado

El Pleno del Parlamento regional debatirá esta semana una propuesta conjunta del PP y Foro para que la Sindicatura de Cuentas acometa una auditoría integral de la Mancomunidad de los Valles del Oso, una entidad que agrupa a los ayuntamientos de Santo Adriano, Proaza, Quirós y Teverga, que está en proceso de liquidación. Mercedes Fernández, portavoz del PP, y Cristina Coto, portavoz de Foro, plantean para su debate en el Parlamento una propuesta de fiscalización, en la que destacan que son las mancomunidades y ayuntamientos las entidades que menos cumplen con la dación de cuentas. En concreto, reclaman una auditoría integral de la Mancomunidad de los Valles del Oso «que incumple con su presentación en los plazos legalmente establecidos, y sobre la que existen dificultades para conocer su situación económico financiera, así como sobre la validez de su inventario».

PP y Foro llevan así al Parlamento autonómico la situación de una entidad supramunicipal que lleva meses en proceso de liquidación. El Pleno de Teverga ya aprobó en su momento por unanimidad una moción del PP para llevar la situación del organismo ante el Tribunal de Cuentas, en una sesión en la que se calificó de «desmadre» la situación de la entidad.

Deje su comentario

La Voz del Trubia