Publicado el: 03 May 2017

Santo Adriano cede sus fondos históricos al Archivo Provincial

El consejo de Gobierno aprobó hoy el convenio para que la documentación del Ayuntamiento sea custodiada por la institución regional

Rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno

Redacción / Grado

El consejo de Gobierno dio luz verde hoy al acuerdo con el Ayuntamiento de Santo Adriano para custodiar sus fondos históricos. La Consejería de Educación y Cultura suscribirá un convenio con el Ayuntamiento de Santo Adriano con el objeto de que los fondos históricos municipales pasen a formar parte del patrimonio del Archivo Histórico de Asturias, que se compromete a conservarlos, organizarlos y difundirlos. El acuerdo, que será supervisado por una comisión mixta, tendrá una vigencia de cuatro años.

Esta medida viene ya de hace dos años cuando se renovó la corporación. El alcalde, Jesús Muñiz, junto con los miembros del Ayuntamiento mostraron su asombro cuando observaron en qué estado se encontraba el archivo municipal, con documentos del siglo XIX hasta la actualidad, muchos de ellos apìlados en cajas sin orden ni concierto y expuestos a la humedad y al deterioro. Dado que el Ayuntamiento carece de recursos para garantizar su conservación decidió, tras un acuerdo plenario, cederlos al Archivo Histórico.

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia