Publicado el: 03 May 2017

Satisfacción en Candamo por la autorización de la obra de Santoseso

La alcaldesa, Natalia González, expresa su alegría por el acuerdo de hoy del consejo de Gobierno, que desbloquea un proyecto «que llevábamos en el programa electoral»

La alcaldesa de Candamo el pasado sábado, durante la visita a unas obras de representantes del Principado

F. R. / Candamo

El gobierno regional aprobó hoy la autorización de un gasto de 1.174.636 euros en dos anualidades (674.536 para este año y 500.000 en 2018) para mejorar la red de saneamiento y dotar de un sistema de depuración a Santoseso, en el concejo de Candamo. Las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses y consisten en la construcción de una red de colectores de saneamiento y una depuradora que dará servicio a los 100 habitantes de la localidad.

La alcaldesa de Candamo Natalia González (PSOE), ha expresado su satisfacción y la de su equipo de Gobierno por este acuerdo «que desbloquea una de las demandas más importantes para el concejo, que llevábamos en nuestro programa electoral». Aunque el objetivo es que las obras comiencen en julio lo cierto es que habrá una concurrencia grande de empresas para optar a la obra, por lo que la tramitación administrativa será larga y la visión más realista es que comiencen después del verano.

Deje su comentario

La Voz del Trubia