Publicado el: 05 May 2017

Los 55 de Trubia cumplen cuatro años del despido a la espera del fallo del Supremo

Los afectados por el ERE de 2013 convocan una nueva concentración para el próximo miércoles

Una protesta a las puertas de la fábrica de armas de Trubia

Redacción/Grado

El colectivo de despedidos de la fábrica de armas de Trubia cumplen cuatro años de movilizaciones, con la convocatoria de una nueva protesta y a la espera, desde hace ya casi dos semanas, de la decisión del Tribunal Supremo sobre el ERE. Con el lema «Cuatro años después, 48 meses, seguimos luchando. Tiempo de rectificar, readmisión ya», los despedidos han convocado una nueva concentración, para el próximo miércoles, 10 de mayo, a las 13,00 horas, frente a las puertas de la factoría trubieca.

El Supremo debe decidir si mantiene o anula el despido colectivo aplicado en las factorías españolas de la antigua Empresa Nacional Santa Bárbara, que gestiona la multinacional norteamericana General Dynamics. Los sindicatos defienden que las pérdidas en las que se basó el despido colectivo no se correspondían con el estado real de la contabilidad. El Pleno de la sala de lo Social del Supremo se reunió el pasado 19 de abril, pero aún no ha hecho público su decisión, que tiene gran relevancia, ya que sentará jurisprudencia para otros despidos colectivos.

La empresa ha recibido nueva carga de trabajo, y ha iniciado una numerosa contratación de personal, por distintas vías. En total, espera contratar de nuevo a 14 de los 55 despedidos, al margen de la decisión que adopte el alto tribunal español.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia