Publicado el: 05 May 2017

Sama de Grado celebra por todo lo alto su Cruz de Mayo

Dos verbenas, un festival del cordero a la estaca y una carrera de cintas a caballo animarán los festejos, que arrancan esta noche con la actuación de Tekila y el grupo Ideas

Fiestas en Sama de Grado, en una edición anterior

Redacción/Grado

Sama de Grado celebra este fin de semana su Cruz de Mayo, unas fiestas que arrancan esta noche, a las 21,00 horas, con el chupinazo. Una ruta a caballo, una carrera ecuestre de cintas, dos verbenas, el festival del cordero a la estaca y la procesión con la Virgen de los Dolores llenarán de color el fin de semana en la localidad moscona.

Los festejos comienzan esta noche con la primera verbena, prevista para las 22,30, tras el chupinazo, en la que actuarán las orquestas Tekila y el Grupo Ideas. El sábado, a las 9,30 de la mañana arranca a III Ruta a Caballo «Valles del Sama», que incluye la participación en una parrillada y la inscripción en la carrera de cintas a caballo, prevista para las 17,30 horas de la tarde. Para los que no se animen a montar, a las 13,00 horas habrá una sesión vermú. Ya por la tarde, a las 19,30 horas, se repartirá el bollo y el vino a los socios, y a las 22,30 se celebrará la segunda verbena, con los grupos Vivians y Taxi.

El domingo, a las 13,00 horas, se celebrará la misa solemne, con la procesión de la Virgen de las Dolores; a las 13,30 horas comenzará la sesión vermú, y a las 14,30 horas se celebrará la puya del ramu. A las 15,00 horas se celebrará el festival del cordero a la estaca, una comida que pone fin a las celebraciones de primavera de Sama de Grado.

Deje su comentario

La Voz del Trubia