Publicado el: 06 May 2017

El tráfico en Soto de Abajo (Trubia) será de sentido único

La concejalía de Seguridad Ciudadana ovetense prevé acometer la reordenación, solicitada por los vecinos, antes de fin de año

Soto de Abajo

F. R. G./ Trubia

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, que dirige Ricardo Fernández, tiene previsto reordenar el tráfico en Soto de Abajo, estableciendo un sentido único de circulación.
La medida se pondrá en marcha antes de que finalice el año y cuenta con un presupuesto de 8.000 euros. Se trata de una demanda vecinal que fue trasladada al concejal el pasado mes de febrero en una reunión que mantuvo en Trubia con la asociación vecinal y que cuenta con el apoyo de los residentes. El actual doble sentido tiene tramos muy estrechos que llegan a ser peligrosos, pues apenas hay espacio para que se crucen dos vehículos, como ocurre en la calle Coronel Esteban desde la N-634. Desde este acceso ya no se podrá entrar y solo servirá de salida de Soto hacia la citada carretera. Lo que se pretende es favorecer la fluidez del tráfico con un sentido único incorporando la circulación a Soto por la calle La Semana hacia la iglesia, siguiendo por Coronel Esteban hasta confluir, junto al parque infatil con la N-634.
El proyecto incluye la señalización de plazas de estacionamiento, la señalización vertical, con indicadores de giro prohibido y un stop en el cruce hacia Godos. Además se procederá a la limpieza y desbroce en ambos márgenes en la calle La Semana y en la iglesia “donde no ha habido labores de mantenimieto desde hace muchos años” subraya Ricardo Fernández.
Asimismo se restringirán algunos estacionamientos que entorpecen la circulación y se repondrán algunas baldosas en mal estado, además de instalar en algunos tramos vallas de protección.
Avenida Sotomayor
Por otro lado, el Ayuntamiento de Oviedo ha mejorado recientemente la seguridad en un paso de peatones con poca visibilidad de la avenida de Sotomayor, en Trubia. La concejalía de Alumbrado, que gestiona Ana Rivas, ha cambiado la ubicación de las farolas para iluminar el paso de cebra, mientras que la de Seguridad Ciudadana, de Ricardo Fernández, ha colocado una señal de tráfico luminosa, para mejorar, sin una elevada inversión, la seguridad en un punto conflictivo, que había sido denunciado por los vecinos.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa