Publicado el: 07 May 2017

Fracomina, moda italiana con aires somedanos

El equipo de producción de la nueva campaña publicitaria de esta marca recoge tomas de los parajes del Parque de Somiedo

Los miembros del equipo italiano junto al alcalde de Somiedo junto al hotel Castillo de Alba

F. Romero / Somiedo

Un equipo de unas 20 personas se aloja estos días y hasta el próximo martes en el Hotel Castillo de Alba de Pola de Somiedo. Pirate Producciones realiza en los parajes del Parque Natural tomas para la próxima campaña publicitaria de la prestigiosa marca de ropa italiana femenina Fracomina que no tiene tiendas en España, aunque sí en Italia y en algunos países del Este. Todo el mundo en la Pola ha visto estos días «a los italianos», aunque echan muchas horas de rodaje porque desparecen casi todo el día, ya que suben a diario hasta Lago del Valle, en donde están realizando las principales tomas. Esta compañía se inspiró en la campaña que Mango rodó también en Somiedo el pasado Otoño.

 

En octubre del pasado año  Mango arrancó su campaña sobre  “naturaleza inesperada” en Somiedo, dentro de “The great outdoors” (“Al aire libre”) que la firma de moda Mango lanzó el pasado otoño. La empresa italiana rodó a jóvenes modelos posando en plena naturaleza de Somiedo. El trabajo artístico fue desarrollado por el prestigioso fotógrafo Mario Sorrenti, uno de los retratistas de moda más famosos del mundo, que dirigió un equipo de 90 personas. El Ayuntamiento de Somiedo participó en la gestión para lograr esta promoción mundial, que ahora está teniendo otros imitadores dentro del sector.

Parece que Somiedo se ha puesto de moda, y nunca mejor dicho, para las grandes marcas de confección internacionales.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa